EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL MUNDO


Cuando hablamos de comercio electrónico nos estamos refiriendo al comercio tradicional por medios electrónicos, es decir que dentro de esta actividad se ven involucradas dos partes: las organizaciones y los clientes mediados. Por el uso de las nuevas tecnologías como el Internet. Que el comercio electrónico es: Intercambios mediados por la tecnología entre dos partes así como las actividades electrónicas dentro y entre las organizaciones que facilitan esos intercambios Por otra parte se han determinado.



 El mundo globalizado, su competitividad y la agilidad para concretar negocios han impulsado el crecimiento del comercio electrónico, masificando la forma de vender y comprar productos o servicios en Internet. En años atrás solo se podía hacer negocios frente a frente pero el mundo ha ido evolucionando
El comercio electrónico ha ido avanzando notable mente en evolución, pasando de ser un simple índice de productos o servicios, a convertirse en un medio eficaz para realizar negocios. Existen tres tipos de comercio electrónico: Business to Business (B2B son las transacciones en línea), Business to Consumer (B2C intercambio de información de bienes o servicios) y Consumer to Consumer (C2C intercambios entre individuos). La cultura del comercio electrónico cada día está tomando mayor fuerza en todo el mundo debido a las diferentes bondades que ofrece el e Commerce: comodidad, agilidad, seguridad, de pago, evita desplazamiento, restricción de horarios, filas, que suelen ser incómodas para todas las comunidades.
Todo esto gracias a la evolución del Internet, algunas plataformas seguras que cada día mejoran las condiciones del servicio para los clientes, garantizan  los productos, las entregas oportunas, con las especificaciones requeridas, promociones, descuentos y demás estrategias que invitan al comprador a regresar.Una clara posición del mercado electrónico es el triunfo de los teléfonos y computadoras inteligentes y cómo a través de estos no solo se puede estar conectado en todo momento y lugar, sino que también es posible adquirir productos y servicios. A través de las aplicaciones, no solo el interés de los clientes, sino de las empresas por estar ahí ofertando y vendiendo.El Internet es el motor de algunas Empresas, permitiendo un cambio dentro de la misma y Por lo anterior, la empresa permite darse a conocer a millones de usuarios en el país, la región, y el mundo, mejorando las comunicaciones con clientes y permitiendo reducir costos de operación e incrementar la satisfacción de los clientes. Para incorporarse al mundo del Comercio Electrónico: Dar a conocer la Empresa: Cómo se puede dar a conocer todo lo que hace o es capaz de hacer esta, Cómo llegar a los clientes potenciales. El internet es el mejor camino para apoderarse de la fidelidad de los clientes y mejorar la relación con proveedores. En los sitios Web, también pueden ver los catálogos entre otros, y así pueden observar toda la información que la Empresa desee compartir, sin que ésta deba tener problemas en costos de impresión y distribución. .

Comentarios

Entradas populares de este blog